Charlas sobre el desarrollo evolutivo de los niños

A lo largo de todo el curso escolar se irán llevando a cabo una serie de charlas sobre distintos aspectos del desarrollo infantil, para facilitar a las familias informaciones precisas acerca de la evolución de sus hijos y resolver aquellas dudas que puedan surgirles.

 

La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves, día 24, a las 17,00 horas, con el título 'Estimulación natural del lenguaje' y corrió a cargo de María del Pilar García Mostazo, logopeda y maestra especialista en audición y lenguaje.

 

Desde este espacio de nuestra Web iremos informando sobre las fechas y temáticas de las futuras charlas, todas ellas de entrada libre y abiertas a todas las familias interesadas, formen parte o no de nuestra comunidad escolar.

Bebe (162)

 

Seminario Inteligencia Emocional (actividad finalizada)

La AMPA del cole está llevando a cabo un Seminario de Inteligencia Emocional gratuito en el centro, estos son los datos:

 

Desde el martes 1 de marzo se celebra en el Colegio un Seminario de Inteligencia Emocional dirigido tanto a padres y madres como al alumnado del centro. El seminario tendrá periodicidad semanal y se realizará de 18’00 a 19’30.

 

            La idea de Inteligencia Emocional surgió en los años 90 como contrapartida o complemento del cociente intelectual cuando los investigadores se dieron cuenta de que los puestos de mayor relevancia política o social, los emprenderos de más éxito,… no eran las personas de más alto cociente intelectual. ¿Cuál era el factor que los caracterizaba? Este factor es la Inteligencia Emocional: la capacidad de gestionar las propias emociones y de conectar con las emociones de otros comprendiendo sus intereses y motivaciones.

           

            Os invitamos a participar en esta actividad, a la que podéis asistir con vuestros hijos. Ambos grupos (adultos y niños) trabajaremos los mismos temas con dinámicas y metodología adaptadas a las distintas edades, siempre participativa y experiencial.

 

            Los objetivos del Seminario son:

J Mejorar las competencias emocionales (reconocimiento de emociones, expresión, control de impulsos…)

J Desarrollar las habilidades sociales (empatía, comunicación, negociación…)

J Aprender estrategias y herramientas para educar emocionalmente a los hijos

J Regular el estrés (relajación, organización del tiempo…)

 

 

Los temas que trabajaremos serán:

 

J Inteligencias múltiples. Inteligencia cognitiva e inteligencia emocional.

J Emociones y necesidades

J Autoregulación emocional

J Control del estrés

J Pensar bien para vivir mejor

J Comunicación

J Resolución de conflictos

J Organización y gestión del tiempo

J Proyectos y proyecto de vida

 

El seminario es facilitado por el equipo de OKOLA.

 

Para facilitar la organización os rogamos, especialmente si vais a acudir con vuestros hijos, que os inscribáis previamente enviándonos un correo     indicando las edades de los niños que vayan a participar.