Hola familias, 

 

Nos encontramos en la etapa más importante de la vida. Todo lo que se aprende en la primera edad perdurará siempre. Nuestros peques se encuentran en un momento de descubrimiento de increíbles experiencias y sensaciones. Por ello, cada pequeño logro es un gran éxito para ellos. 😊

 

En esta primera etapa es esencial estimular todas las posibilidades de desarrollo personal, y como no, el protagonista en nuestra primera unidad es el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades. 

 

A continuación, podrán disfrutar de algunos de los momentazos que me deja esta bonita profesión.  

 

Feliz domingo ❤️

 

Iris. 

 

A COMER CANTANDO CON PECA Y LINO

Como señalaba en el correo, el tema de la alimentación es básico en el desarrollo de los niños. El paso de los alimentos líquidos a los sólidos, la introducción de nuevos alimentos en la dieta o el cambio del biberón a la cuchara, son procesos por los que el niño pasa y mediante los cuales va perfilando sus gustos y hábitos alimenticios.

 

Como ya comenté Peca y Lino nos mostrarán diferentes tipos de alimentos, les enseñaran cómo manejar la cuchara y les inculcarán buenos hábitos a la hora de comer. Los peques conocerán algunos alimentos habituales en su dieta, como el pan, las galletas, la leche. También identificarán algunas frutas como las fresas y los beneficios que aportan a nuestra salud. Trabajaremos con los colores marrón y naranja a la hora de hacer las composiciones plásticas.

 

Me gustaría aclarar que los niños aún son muy pequeños para interiorizar toda esta información y aún más para retenerla y ponerla en práctica en el día a día; simplemente, mi intención es que ellos poco a poco se vayan relacionando con nuevos conceptos, situaciones, rutinas... y aunque nos parezca mentira, nuestros chiquitines aprenden, interiorizan y retienen mucha más información de la que pensamos.

 

A lo largo de estas semanas os iré sugiriendo algunas tareas que podéis trabajar con ellos en casa; si podéis, os apetece y lo creéis conveniente.

 

 

CONOZCO MI CUERPO

¡Hola familias! 


Nuevo año y nueva unidad para descubrir, explorar y aprender nuevas cosas. Esta unidad está destinada a la familia. 


Os dejo algunos momentos 😀❤️

El lenguaje de las miradas es el más sincero
El lenguaje de las miradas es el más sincero

Dejamos atrás enero y la verdad que ellos lo hacen tan fácil...¡Qué hijos tenéis! 😀


                      ❤️ creer es crear ❤️

¡Así disfrutamos el carnaval!  😊