Curso 2013 - 2014


Ganadores de Teen Emprende (05/06/2014). Hoy se ha celebrado en el IFEBA (Badajoz) el Foro Emprende Junior donde, como sabéis, nuestro colegio ha participado con dos cooperativas de Primaria y además tres asociaciones juveniles de Secundaria que resultaron finalistas en la primera selección del jurado.

 

Nuestros alumnos han trabajado muy duro allí montando los stands de sus asociaciones, exponiendo sus proyectos y vendiendo sus productos. Además han participado en distintos espacios de formación y adquirido conocimientos muy útiles para su futuro.

 

La mañana ha sido muy productiva y divertida y, como colofón, en la Gala Final hemos recibido tres Premios en la Modalidad A (1º y 2º de ESO):

  • Premio a la Calidad y participación para el colegio Giner de los Ríos, en la Modalidad A (1000 euros)
  • Premio para la Asociación "TecnoGiner" de 1º de ESO, con su proyecto "No navegues a la deriva", sobre seguridad en la Red.
  • Premio para la Asociación "Regalando Sonrisas" DE 2º DE ESO que ha realizado varios proyectos para ayudar a niños con dificultades.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ha sido muy emocionante y nuestros alumnos de 1º y 2º recibirán una estupenda recompensa al trabajo realizado: un campamento, entre los días 23 y 28 de junio, en el albergue "Carlos V" de Jerte, con muchas actividades para seguir aprendiendo y disfrutando.



25 aniversario de la creación de cooperativa extremeña de enseñanza "Luz" 22/05/2014La Cooperativa Extremeña de Enseñanza "Luz" lleva en marcha 25 años. 25 años dedicados a formar y orientar a jóvenes para que puedan abrirse camino en las etapas posteriores de la vida. más.


 

Finalistas de Teen Emprende (21/05/2014). Hoy hemos recibido en el cole una gran noticia que queremos compartir con todos vosotros. Como sabéis, a lo largo de todo el curso escolar hemos estado desarrollando distintos proyectos en el centro relacionados con el emprendimiento. En algunos de ellos os hemos pedido colaboración y hemos encontrado la misma respuesta positiva de apoyo que siempre nos dais las familias, como sucedió en el Carnaval Solidario.

 

Todos los proyectos que se han llevado a cabo han supuesto mucho trabajo, ilusión y aprendizajes para nuestros alumnos, pero además, en esta ocasión, su esfuerzo se ha visto recompensado con la clasificación de tres de los cuatro proyectos presentados en Secundaria como finalistas del concurso Teen Emprende 2014.

 

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos y familias por estos buenos resultados. Ahora queda esperar al día 5 de junio para descubrir si alguno de nuestros cursos finalistas es, además, ganador final del certamen, ¡cuántos nervios y qué ilusión! Ese día tendremos un encuentro con los demás finalistas en Badajoz.

 

Os copio a continuación parte de la comunicación que hemos recibido de la Junta, donde se relacionan los cursos finalistas en las distintas modalidades en toda Extremadura.

 

"Modalidad A:

 
Modalidad B:
 
  • Diz Lá. COl. Cristo Crucificado (Valverde de Leganés).
  • Giner 3. COl. Giner de los Ríos (Cáceres).
  • Marqando. Solidaridad en positivo. IES Quintana de la Serena (Quintana de la Serena).
  • Repartiendo Sonrisas. IES Reino Aftasí (Badajoz).
  • Values Hunters. Col. Santa Teresa (Cabeza del BUey).

El día 5, en Foro Emprende Junior se conocerá los tres ganadores de la modalidad A para la "Experiencia Teen", el ganador de la modalidad B para el viaje a Bruselas y los dos premios a la participación de cada modalidad. Este último premio se le da a los centros que más proyectos han presentado y que están dentro de los 15 primeros por puntuación (uno por cada modalidad)"


XXV aniversario del Colegio. Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la fundación de nuestrs cooperativa estamos preparando una serie de actos fuera del horario escolar para la próxima semana del 19 al 23 de mayo.

  • El martes dia 20 de mayo tendrá lugar la presentación  del libro "Mi abuela y el mar" con la participación de la autora y la ilustradora.
  • El miércoles día 21 contaremos con la presencia de José Javier González Lajas, especialista en Neuropsicopedagogía Clínica y Educativa que impartirá una charla con el tema "Autoestima y aprendizaje".
  • El jueves día 22 tendremos el acto conmemorativo del 25 Aniversario.
  • Cerramos la semana y los actos con el Día del Centro el viernes 23 de mayo. Lo celebraremos con juegos, música, actividades deportivas... y nos refrescaremos un poquito con helado.

  Puntualmente os iremos informando de los horarios de cada una de ellas y el lugar de celebración. 


La Guarde del Giner en la Gimnastrada 2014 (04/04/2014). De nuevo este curso nuestra Guardería participará en la Gimnastrada Internacional, este año con el lema "por la felicidad". La actuación de nuestros pequeños, guiados por su profesora Rocío, será de "La patita Lulú" y tendrá lugar mañana día 5 de abril en el pabellón multiusos de Cáceres a las 10:50 h de la mañana.

 

La entrada es gratuita y además podéis

seguir las actuaciones en directo en el canal de Youtube de Amigex. ¡Estáis todos invitados!


Recaudación Fiesta solidaria de Carnaval (04/04/2014). La cantidad recaudada en nuestra fiesta de Carnaval Solidario ha sido de 994 €, por lo que las asociaciones DIVERTEA y BANCO DE ALIMENTOS DE CÁCERES recibirán donaciones por valor de 500 euros cada una.

 

Gracias por vuestra generosidad a todos los que os acercásteis hasta el cole para disfrutrar del Carnaval y colaborar con los proyectos solidarios de nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria y 2º de ESO.


Proyectos solidarios (25/02/2014). Varias de las asociaciones creadas en el centro en el ámbito de la Cultura Emprendedora han centrado sus actividades en proyectos solidarios, concretamente los grupos de 5º y 6º de Primaria y el de 2º de ESO. Estos alumnos están trabajando con muchas ganas y mucha ilusión para aportar su granito de arena a distintas asociaciones como El Banco de Alimentos de Cáceres y, en el caso de 2º de ESO, la asociación DIVERTEA de apoyo a la integración de personas con trastornos del espectro autista.

 

Para ello están llevando a cabo distintas actividades:

  •  Torneo de futbol interclases: se desarrolla durante los recreos con dos categorías, Primaria y Secundaria, donde cada alumno participante ha donado un euro a la asociación DIVERTEA
  • Realización de manualidades: especialmente 5º y 6º de Primaria, que después serán vendidas para recaudar fondos para las asociaciones.
  • Preparación de cuentacuentos para amenizar el ocio de niños con problemas de salud en ingreso hospitalario (en proyecto)

El colegio, además, ha querido apoyar estas iniciativas organizando la fiesta de Carnaval, que como sabéis será el día 27 a las 5 de la tarde, para que puedan recaudar fondos con otras actividades y sea a la vez, punto de encuentro para el ocio y la convivencia de todas las familias del Centro. 

 

Os agradecemos vuestas generosas aportaciones (tómbola, mercado de 2ª mano, dulces) y os esperamos a todos para para pasar una tarde agradable el próximo jueves.

 

Talleres creativos de Carnaval (16/02/2014). Los días 3 y 4 de marzo no son lectivos pero en el colegio se han preparado actividades para que los niños puedan disfrutar de los días de Carnaval en compañía de sus amigos en el centro, realizando distintos talleres: maquillaje creativo, elaboración de disfraces, máscaras, decoración, etc.

 

Las actividades están dirigidas a niños de todas las edades, sean o no del centro escolar, y tendrán horario de 9 a 2. Para que puedan realizarse será necesario formar un grupo de, al menos, 15 niños dispuestos a disfrutar de los talleres que nos acercan hasta el centro los monitores de La Aldea Juglar.

 

Podéis solicitar más información y realizar las inscripciones en la Secretaría del Colegio.

 

Vuelven las actividades acuáticas en Educación Física

Vuelven las actividades acuáticas en Educación Física (05/02/2014). Próximamente recibiréis información para la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del proyecto de Actividades Acuáticas en coordinación con el Perú Wellness. Hasta entonces aquí podéis ver algunas imágenes de las que tuvieron lugar el curso pasado.


Fiesta de Navidad


Queridas familias, se acercan las Fiestas de Navidad y estamos preparando un festival de villancicos y representaciones teatrales. Será el jueves 19 de diciembre con el siguiente horario:

- Primer ciclo de Primaria a las 16 horas.

- Guardería y  Educaciín Infantil a las  17:30 horas.

 

En la entrada del recinto escolar, los alumnos de 5º y 6º de primaria que desarrollan un proyecto Educativo en su ciclo, instalarán un mercadillo solidario con productos elaborados por ellos mismos.

 

Aprovechamos para desearos desde estas líneas una Feliz Navidad y unas Felices Fiestas.


Un niño,una merienda.

(29/10/2013)

Los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del colegio, en colaboración con Banco de Alimentos de Cáceres, están realizando una campaña de recogida de alimentos. En esta ocasión, dicha campaña se ha centrado en alimentos destinados a las meriendas de los más pequeños de la casa. ¿Qué merienda un niño? Pensad en lo que meriendan vuestros hijos y sabréis lo que necesitan otros niños, desde galletas, cereales, leche, batidos, zumos, hasta paté, queso… Os recordamos que los alimentos deben tener una fecha de caducidad larga.

 

Podéis depositar vuestras donaciones frente a secretaría hasta el 15 de noviembre.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.


Actividad física de mantenimiento (MIPODIUM)

   En este nuevo curso, desde el mes de octubre, podremos disfrutar de las clases de actividad física de mantenimiento profesional, divertida y dinámica.  Tendrán lugar en las instalaciones del centro, en horario de 18 a 19 horas, los martes y jueves.

 

   Puedes inscribirte en secretaría y consultar más información en :

 

http://www.mipodium.com/ 


Inicio del curso escolar

(11/09/2013)

 

Mañana, 12 de septiembre, da inicio el curso escolar 2013-2014. Por ser el primer día, el horario será de 10:00 a 13:00 para todos los cursos. Los alumnos deberán acudir debidamente uniformados y únicamente necesitarán la agenda para apuntar el horario escolar.