Curso 2014-2015


¡Ganadores!!

(18/6/2015)


Finalmente la asociación "Revelando ilusiones" de 1º de ESO ha resultado ganadora del concurso Teen Emprende 2015 en la Modalidad A. El 23 de junio partirán para el campamento de verano que tendrá lugar en el Jerte, donde compartirán experiencias con otros ganadores de la modalidad. Enhorabuena a los alumnos y profesores por su buen trabajo.


!Finalistas de Teen Emprende!!

De nuevo este año uno de nuestros proyectos de cultura emprendedora ha quedado finalista en el concurso de emprendimiento "Teen Emprende". Se trata del presentado por la Asociación "Revelando Ilusiones", constituida en primero de ESO y dirigida por el profesor Emilio Luengo.

A continuación os copiamos la notificación de finalista en la página de cultura emprendedora del Gobierno de Extremadura (http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/?p=2129) 


"En esta edición han aumentado tanto el número de proyectos participantes, como la calidad de los mismos.

La tarea del jurado de Teenemprende ha sido ardua para elegir a los 10 proyectos finalistas, los 5 mejores de cada modalidad.

Los proyectos que han resultado ser los mejores de cada modalidad son:

Modalidad A (1º y 2º de la ESO)

“Ayudex”. IES Castuera (Castuera)

“Una aventura emprendedora”. IES Lacimurga C.I (Navalvillar de Pela)

“Perros y Tú”. Colegio San José (Plasencia)

“Revelando Ilusiones”. Colegio Giner de los Ríos (Cáceres)

“Más Ayuda, Menos Pobreza”. Colegio San José (Plasencia)

 

Modalidad B (3º y 4º de la ESO; FP básica)

“Reciclar-Te da Vida”. CEE Antonio Tomillo (Zafra)

“CULEM (Cultivando Emociones)”. IESO Galisteo (Galisteo)

“Diz Lá”. Colegio Cristo Crucificado (Valverde de Leganés).

“Ultradiver”. IESO Galisteo (Galisteo)

“FASG (Frente a Sierra de Gata)”. IES Jálama (Moraleja)

El día 5 de junio, en Foro Emprende Junior, se conocerán los proyectos premiados, tres ganadores de la modalidad A que podrán disfrutar de la “Experiencia Teen”, un campamento de verano y ocio creativo"

¡A por todas!!!


XVI Gimnastrada Internacional

   El próximo sábado, 21 de marzo, los alumnos del primer ciclo de infantil (Guardería) asistirán a la XVI Gimnastrada Internacional "Por la Luz", que tiene lugar en el pabellón multiusos "Ciudad de Cáceres". La hora de actuación será a las 9:57 e interpretarán la canción "Luz de estrellas". Pasaremos un rato muy divertido, os esperamos.


Charlas de la Protectora de Animales

(09/03/2015)

La Asociación Juvenil "Bangtan Giner" de 4º de ESO ha organizado un ciclo de charlas formativas que ha impartido la Protectora de Animales de  Cáceres a todos los alumnos de Primaria del colegio.

Mañana, día 10 de marzo, a las 18:30 h tendrá lugar en nuestro salón de actos la última de las charlas del ciclo, en esta ocasión dirigida a todos los padres de alumnos que deseen asistir, así como a nuestros alumnos mayores, los de Secundaria. 

Durante la charla los peques podrán divertirse en numerosos talleres llevados a cabo por los alumnos de la Asociación.a


La Guarde del Giner ya es Centro de Educación Infantil

(02/02/2015)


Hoy se ha publicado en el DOE la resolución que acredita a nuestra Guardería como "Centro de Educación Infantil" a partir del curso próximo. Es una noticia estupenda para toda la comunidad educativa y en particular para las familias y profesores de este ciclo educativo.

Podéis consultar en el DOE de hoy la resolución AQUÍ.


¡Felices fiestas!


Decoración navideña y visita de los Reyes Magos

La última semana antes de vacaciones nuestro centro se llenó de árboles navideños y otros adornos, realizados en su mayoría por alumnos, padres y profesores del centro. Tan decorado estaba todo que SS. MM. los Reyes no pudieron resistir la tentación de darse una vuelta por nuestros pasillos y, con su presencia y caramelos, endulzar las ilusiones de niños y mayores. Os dejamos aquí una muestra de los trabajos y visita de los reyes.


Giner de los Ríos en Google

(10/10/2014)

 

Con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Francisco Giner de los Ríos, Google le ha dedicado su "doodle" -dibujos que decoran las letras de una manera original- al pedagogo, jurista, filósofo y ensayista nacido en Ronda (Málaga) un 10 de octubre de 1839

 

Giner de los Ríos intentó llevar la cultura y la educación a los sitios más rurales, así como a toda la población que vivía en las grandes ciudades españolas. Propuso la ética como premisa de la enseñanza a todos los niveles, sobre todo en la Universidad.

 

Pero si por algo es conocido, es por haber sido el creador y director de la Institución de Libre Enseñanza, un ente privado y laico que impulsó a los autores del 98 y conformó el sentimiento de la Generación del 27.

 

Giner de los Ríos también es conocido por haber impulsado proyectos como el Museo Pedagógico Nacional, la Junta para Ampliación de Estudios, la Residencia de Estudiantes y las Misiones Pedagógicas. Una vida, en definitiva, dedicada por completo a la educación.

 

 "A su espíritu en perpetua vibración, acompañaba un cuerpo pequeño y también en movimiento perpetuo, coronado de una nobilísima cabeza grande, con cara algo alargada, ojos castaños, de una extraña mezcla, según los momentos, entre bondadosos y agresivos; barba en punta, espesa y dura, que fue blanca desde los cuarenta años, y hasta entonces negra como el pelo, que perdió muy joven. En conjunto, en color y en estructura, si se descuenta la energía de sus rasgos, recordaba a los santos de Ribera", le definió su amigo y  estrecho colaborador, Manuel Bartolomé Cossío.

 

Francisco Giner de los Ríos murió el 15 de octubre de 1915 a la edad de 75 años. Sus obras fueron censuradas durante el régimen de Franco. No fue hasta 1982, con la restauración de la democracia, que se volvieron a recuperar algunas de sus propuestas para la educación.