Noticias 2017 - 2018


¡GANADORES DE LA FASE PROVINCIAL DEL CONCURSO ESCOLAR ONCE!

 

(23/03/2018)

 

Hoy nos han comunicado telefónicamente que nuestros alumnos de 1º de ESO han ganado la fase provincial del 34 Concurso Escolar de la ONCE en su categoría C (Educación Secundaria y FP Básica) con su vídeo "Escuela inclusiva, escuela emotiva"

 

Estamos muy contentos de pasar a la fase autonómica pero sobre todo de haber tenido la ocasión de reflexionar sobre lo que todos y cada uno de nosotros podemos aportar en nuestras aulas, independientemente de nuestras características personales.

 

Os dejamos a continuación el vídeo para que podáis ver el trabajo de nuestros alumnos

 

 


TALLERES DE ABN

Promoción 40% de descuento en Segunda Extraescolar

(30/01/2018)

 

Para alumnos que deseen cursar ambas especialidades artísticas: Ballet y Patinaje artístico sobre ruedas.


Los alumnos del Colegio Giner de los Ríos reciben nociones de primeros auxilios


Charla-taller de la Campaña de higiene postural en el escolar 2017

Los alumnos de 4º y 5º de primaria han asistido a una charla organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura, con el objetivo de concienciar, desde la infancia, de la importancia de nuestro cuerpo, manteniendo una postura correcta a través de métodos de higiene postural, implicando a la comunidad educativa en las medidas de prevención y educación para la salud, facilitando información y pautas claras y concisas encaminadas a la adopción de posturas y movimientos corporales adecuados. y mostrando los diferentes elementos perjudiciales para un correcto desarrollo de la columna vertebral en la fase de crecimiento.


Entrega de premios del II Concurso Literario Infantil y Juvenil para centros educativos Feria ICE

El domingo día 1 de octubre de 2017,en la Casa de la Cultura San Blas de Perales de Tajuña, tuvo lugar la entrega de premios del II  Concurso Literario Infantil y Juvenil para centros educativos de la Feria ICE. Nuestra alumna Natalia P. F. ha sido la ganadora de dicho concurso en  la categoría de "Cuentos Infantiles", con su obra "Una vida peculiar", que escribió durante el curso 2017/2018, en sexto de Primaria, como trabajo para la asignatura de Lengua y Literatura.

¡Enhorabuena Natalia!

Jornada de puertas abiertas de las Actividades Extraescolares

(26/09/2017)

 

Mañana, miércoles 27 de septiembre, tenemos "Jornada de Puertas Abiertas" en dos de nuestras actividades extraescolares:


- Ballet: de 4 a 5. Impartido por Bea Román.
- Kárate: de 5 a 6. Impartido por María Giménez.


Estas actividades están abiertas para todos los niños/as que lo deseen, sean o no del Colegio, y su puesta en marcha está supeditada a la formación de un grupo de 12 alumnos, en cada caso.

 

¡Anímate a probar!


Vuelta al cole

(03/09/2017)

¡Feliz vuelta al cole!

Os recordamos que el próximo día 13 de septiembre comienzan las clases.

 

Este año iniciaremos el curso con una Celebración Pedagógica de Bienvenida que nos tendrá ocupados de 10 a 13 h.

Desde el primer día están a vuestra disposición los servicios de desayuno y comedor, en el horario habitual.

 

La semana próxima, además, podéis acercaros hasta el colegio para cualquier cuestión relacionada con libros y/o unifor/mes de 10 A 13 h y de 17 a 18.30 h y  permanecerá abierta la Secretaría en horario de mañanas.