Curso 2018-2019


06/05/2019: Proyecto de "Cine en el Aula". Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han llevado a cabo el proyecto que han trabajado durante este curso, que hemos dedicado al cine.



Concurso de reciclaje "La hormiga verde" (09/03/2019). El Colegio Giner de los Ríos, en línea con otras actuaciones de compromiso social y con el medio ambiente, ha decidido participar en un proyecto que nos ilusiona. Se trata de una iniciativa de recogida de basura electrónica y otros residuos lanzada por el colectivo extremeño "La hormiga verde" en forma de concurso escolar. Esta entidad es un centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE), desde su recogida hasta su valorización. Crean empleo estable mediante trabajadores con discapacidad y dan una nueva oportunidad también a materiales que de otro modo se acumulan en nuestras casas o acaban en el vertedero.

 

Para llevar a cabo la recogida de basura electrónica y tapones se ha colocado un contenedor en el vestíbulo del colegio. Allí podéis depositar, durante los meses de marzo, abril y principios de mayo, todos los materiales que figuran en la fotografía adjunta y en la web del proyecto. Vuestra colaboración no solo contribuirá a dar empleo y mejorar nuestro entorno, también contribuirá a ayudar a nuestros alumnos a obtener una buena puntuación en el concurso escolar ya que se puntúan los kilos de material recogido, según se puede ver en la fotografía de esta noticia.

 

¡Muchas gracias por colaborar!

 


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (27/09/2019). El pasado 25 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO elaboraron este vídeo para colaborar en la eliminación de este problema en nuestra sociedad.