Curso 2019-2020


Día del Libro (29/04/2020). El pasado 23 de abril celebramos un Día del Libro muy diferente al que hemos vivido otras veces. Este año nuestra biblioteca estaba vacía, sin niños. Vacío también en las aulas, en los pasillos, en el patio..., sin risas, sin carreras para ver quién llega primero, sin manos levantadas con énfasis anunciando un "yo los sé". 

 

Este año hemos celebrado el Día del Libro desde casa y los alumnos de 3º y 4º de Primaria lo han hecho recordando a Gianni Rodari en el año del centenario de su nacimiento. Aquí os dejamos los vídeos que  nos muestran su trabajo, esperamos que os gusten.



Confinamiento por pandemia de COVID-19 (19/03/2020). Nuestro cole permanece virtualmente abierto. El Claustro de Profesores, en su compromiso con la educación de su alumnado, mantiene la web actualizada para que podáis localizar, sin problema, las tareas que tenéis que hacer en casa.

Os recordamos, que en el blog de la biblioteca también  encontraréis sugerencias de lectura, que podréis descargar de Librarium. Queremos orientaros a la hora de compartir con los más pequeños momentos agradables en los que la lectura se convierte en una herramienta más, un mecanismo  para realizar esa gran labor que estáis haciendo, la de ayudarnos a continuar con la nuestra.


Día de la Mujer (10/03/2020). El día 8 de marzo se llevaron a cabo en el colegio diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer. Los alumnos de secundaria decidieron homenajear a las mujeres elaborando el siguiente vídeo, para darle las gracias a las heroínas que nos han abierto camino a lo largo de la historia.



Novedades en Educación Infantil (21/02/2020). Durante el mes de febrero, en el Proyecto de Educación Emocional a través del arte, los alumnos de 2º y 3º de Infantil han trabajado las habilidades sociales y han aprendido un poquito sobre Mondrián. Si pincháis en la imagen podéis ver algunas fotos de la actividad que más les ha gustado.

 

Del mismo modo, se han actualizado imágenes de algunas de las actividades del Primer Ciclo de Educación Infantil del mes de febrero. Podéis verlas pinchando AQUÍ.


Fiesta de Carnaval (20/02/2020). Hoy, día 20 de febrero, a las 17:00h, celebraremos una fiesta en el colegio. Los alumnos de Infantil y Primaria nos mostrarán lo mucho que se han esforzado al preparar sus chirigotas y bailes. Una vez que hayan actuado todos los grupos, será el momento de disfrutar en los diferentes talleres, bailar al ritmo de la música y merendar un chocolate con churros.

 

¡Os esperamos!


Celebración en la Biblioteca (19/02/2020). El pasado 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad. Todos los alumnos del centro pudieron participar en las diferentes actividades organizadas en la biblioteca. En el este enlace podréis obtener más información.